Agencia Uno.
Comparte

Este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el hackeo que afectó al Estado Mayor Conjunto (EMCO) fue en el mes de mayo y que a la ministra de Defensa, Maya Fernández, fue informada de “vulnerabilidades en el sistema”.

El secretario de Estado, desde la provincia de Arauco, señaló que “la información disponible nos permite llegar a la conclusión que el hackeo, la sustracción de la información, se produjo en el mes de mayo del año 2022“.

En ese contexto, indicó que la titular de Defensa “fue informada a fines de mayo cuando el hackeo ya había ocurrido y fue informada de que existían vulnerabilidades en el sistema“.

“Por lo tanto, se le solicitaron recursos que fueron dispuestos, por tanto, esa vulnerabilidad fue cerrada en mayo a partir de la información que se le entregó a la ministra y la decisión que la ministra tomó”, agregó.

“La ministra no fue informada que había existido un hackeo y que se había extraído información que pudiese ser sensible”, reiteró.

Ministra de Defensa instruyó sumario administrativo

El pasado jueves la ministra Fernández, junto con confirmar la renuncia del ahora exjefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, anunció un sumario administrativo al interior del organismo.

“Oficiamos al Ministerio Público Militar para hacerse parte de la investigación, realizamos una denuncia al Segundo Juzgado Militar para la indagación de los hechos y oficiamos al Consejo de Defensa del Estado para que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan”, indicó a través de un comunciado.

Últimas Noticias