Captura
Comparte

El Juzgado de Garantía de La Ligua de la Región de Valparaíso resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras ser reformalizada por el delito de estafas reiteradas a comités de allegados.

La edil independiente está siendo acusada de recibir más de 170 millones de pesos por parte de dos comités de allegados de las comunas de Nogales y Cabildo.

En la audiencia se conocieron nuevos antecedentes y nuevas víctimas, las que pasaron de 66 a 127. Es debido a esto último que el monto final podría aumentar.

Junto a Osorio, también están siendo acusados el arquitecto Mauricio Torres y la ex concejal de Cabildo, Juana Zamora.

El fiscal Patricio Toro explicó que “de un universo de 66 víctimas que inicialmente se tenían para aquella primera formalización, ahora ya contamos con 127. Por ello se buscó generar otra audiencia para incorporar formalmente dentro de los cargos para los imputados estas nuevas víctimas que aportaron nuevos antecedentes. Junto con ello se hicieron precisiones del monto involucrados”.

La defensa de Margarita Osorio solicitó la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo, el magistrado Nelson González rechazó la petición.

Del mismo modo, amplió el plazo de investigación a 90 días a contar desde finales de septiembre.

Últimas Noticias