Agencia Uno.
Comparte

Los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano publicados la mañana de este domingo señalan que el 50,3% de los consultados quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente tras los resultados del 4 de septiembre.

Ahora que la opción Rechazo ganó el plebiscito, ¿Qué preferirías con relación al tema constitucional?”, fue la pregunta realizada en el sondeo.

Como resultado un 16,6% afirmó que prefieren que se mantenga la actual Constitución, un 33,1% quiere que se reforme la actual constitución y un 50,3% quiere que se inicie un nuevo proceso constituyente para una nueva Constitución.

Sobre cuándo se debe iniciar el proceso, un 46,9% aseguró que “de inmediato“. Por otra parte, un 19,2% afirmó que se debe esperar un par de meses, 21,9% “más adelante” ( después de un año) y un 12,0% señaló que “no sabe”.

Finalmente, sobre el órgano encargado de la redacción, 42,5% quiere una elección democrática con apoyo de un comité de expertos, 31,3% quiere que sea escrita por un comité de expertos, 19,4% desea elegir una nueva Convención Constitucional y 6,7% preferiría que sea redactada por el Congreso.

Las preguntas fueron realizadas a 1.240 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años del día 20 al 23 de septiembre. 

Últimas Noticias