Agencia Uno
Comparte

Metro de Santiago señaló que “no tiene contemplado por ahora” abrir el ingreso de la estación Baquedano ubicado en la plaza hundida, que se mantiene cerrada desde el estallido social.

A El Mercurio, la compañía respondió que mantendrán disponibles los accesos de la Línea 1 que están al frente del Teatro de la Universidad de Chie y de la Línea 5 en el cabezal norte del Parque Bustamante.

“La definición futura de este espacio debe considerar y ser parte de la solución integral que se determine para el sector“, añadieron.

De acuerdo al mismo diario, hay dos iniciativas para compensar la situación a los vecinos y locatarios de la zona.

Uno es a largo plazo, que es el proyecto para el eje de Alameda-Providencia que pretende retirar la plaza donde estaba ubicado el monumento del general Baquedano para construir más vías, aumentar las pistas para buses y mejorar la conectividad de las comunas.

Por otro lado, el Gobierno está impulsando un plan de recuperación para antes de fin de año, cuyo objetivo es pintar y arreglar las fachadas de la “zona cero”. A esto se suma mejorar la seguridad, iluminación, realizar actividades culturales, compensar a locatarios afectados y comenzar obras de pavimentación y limpieza.

Últimas Noticias