Ataque armado en Tirúa
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este martes que el Gobierno se querellará por el ataque armado que se registró durante esta mañana en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

El hecho se registró en el sector de Lorcura, donde un grupo de encapuchados disparó contra furgones de trabajadores contratistas de la empresa Mininco, dejando seis personas lesionadas, entre ellos un menor de edad.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que “el Ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden. Cuando son querellas que se refieren a hechos donde hay heridos las ejecuta directamente el Ministerio (…) eso ya está en curso”.

“Hay unos primeros antecedentes que nos dicen que aquí hay un ataque a un predio forestal, donde había trabajadores y trabajadores varios de ellos también mapuches, fueron atacados y Carabineros repelió este ataque, después recibió apoyo de las Fuerzas Armadas”, explicó.

Sobre las víctimas del ataque, señaló que “están siendo atendidos, son heridos con perdigones” y que la información preliminar es que “no hay casos gravísimos, pero requieren atención médica”.

“La primera información aparentemente muestra que son heridos por los atacantes (…), pero como aquí hubo intercambio de disparos, es importante que la investigación entre en el detalle y no anticipemos conclusiones”, indicó.

Asimismo, detalló que los heridos “están siendo trasladados para que sean atendidos. Entre ellos hay un menor de edad y hay que identificar claramente por qué se encontraba en el lugar y prestarle particular atención”.

No nos parece que haya tiroteos, pero que haya menores involucrados es aún más delicado“, sostuvo.

Últimas Noticias