Ministra Camila Vallejo
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes sobre los miles de documentos que se filtraron tras el ataque cibernético que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO), entre los cuales está un e-mail del vicealmirante Ramiro Navajas Sanitni.

En el correo electrónico que se filtró, que dio a conocer El Mostrador, el vicealmirante de la Armada señaló que a los exmiembros de la institución privados de libertad en Punta Peuco y Colina 1, están “condenados por haber participado en presuntos hechos que los relacionan a delitos que habrían afectado a los derechos humanos de civiles dentro del periodo del Gobierno Militar”.

Al respecto de esta situación, la secretaria de estado fue tajante y sostuvo que “nunca jamás violar los derechos humanos va a ser un deber y eso no es solo una convicción del Gobierno, sino que es un principio universal, que tiene que ser respeto en la palabra y en las acciones”.

Junto a esto, indicó que lo que corresponde es seguir recabando antecedentes y que para eso “va a estar a cargo el Ministerio de Defensa para ver qué acciones probablemente tomar, en la medida que se recaben todos los antecedentes”.

“En opinión del Gobierno es fundamental ser sumamente tajantes y claro en una cuestión que es universal, jamás nunca violar los derechos humanos puede ser considerado un deber de nadie y menos de un funcionario o funcionaria más allá de la jerarquía que está a cargo de las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad”, cerró la ministra Vallejo.

Últimas Noticias