juan emilio cheyre
Agencia Uno
Comparte

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, declaró ante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el marco de la investigación del fraude en el Ejército.

En detalle, el exfuncionario de la institución estuvo más de 10 horas en el despacho de la jueza encargada del caso, pues llegó a las 9:00 y se fue pasada las 19:00 horas del lugar.

Recordar que el otrora jefe castrense es acusado de malversación de caudales públicos. Y a la salida del recinto, manifestó estar tranquilo con la indagatoria.

Mientras que el abogado defensor, Jorge Bofill, expresó que el general en returo “prestó declaración y respondió a todas las consultas que se le formularon”. Asimismo, señalaron que “ha prestado toda su colaboración en esta indagatoria y reafirma su inocencia“.

Pese a estar por más de 10 horas, el excomandante en jefe del Ejército deberá volver este jueves a las dependencias de Rutherford para continuar con las declaraciones.

Cabe señalar que Juan Emilio Cheyre no es el único implicado en este caso, pues la ministra acusó a otros cuatro funcionarios como lo son Ricardo Martínez, Humberto Oviedo, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta.

Últimas Noticias