presidentes cámaras
Agencia Uno
Comparte

Tras el acuerdo logrado por el oficialismo por un nuevo proceso constituyente, los presidentes de las Cámaras valoraron la propuesta presentada por las coaliciones.

“Esto contribuye al esfuerzo que estamos haciendo para arribar a un amplio entendimiento de todas las fuerzas con representación parlamentaria“, dijo el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

En esa línea, el parlamentario agregó que “valoramos este documento, toda vez que explicita la postura común de todos estos partidos y contribuye a ordenar el diálogo y el debate que estamos llevando adelante”.

A su vez, el militante socialista indicó que “nos parece que este es un paso muy importante, aunque estamos lejos de arribar a un entendimiento, porque hay temas que tienen que ser definidos y porque hay diferencias entre los distintos actores”.

Presidentes de las Cámaras resaltaron la importancia de la propuesta

“Hemos puesto mucho énfasis de que este diálogo debe desarrollarse con transparencia para que la opinión pública tome conocimiento de lo que se está conversando y evalúe las distintas propuestas“, complementó Elizalde.

Después, afirmó que “así cómo valoramos que Chile Vamos hubiera hecho entrega por escrito sus propuestas, nos parece muy positivo que los partidos del oficialismo junto a la Democracia Cristiana, hayan hecho una contrapuesta”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, precisó que “lo recibimos con mucho optimismo, porque creo que representa un paso importante para avanzar en un acercamiento de posiciones que todavía está lejos, pero que contribuye en esa dirección”.

Y concluyó que “reafirma el compromiso, la voluntad de diálogo y el clima que se requiere construir”.

Últimas Noticias