sincicial
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile, el cual en los últimos meses ha estado marcado por la administración de la cuarta dosis.

En ese sentido, durante esta semana se vacunará con cuarta dosis a los funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de junio del 2022.

Respecto a la población general, podrán recibir su cuarta dosis contra el Covid-19 aquellos mayores de 12 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 8 de mayo del 2022.

Durante esta jornada además recibirán su cuarta dosis las personas inmunocomprometidas con su esquema completo con tercera dosis al 5 de junio de 2022.

En lo que respecta a la administración de la dosis de refuerzo, ya puede recibirla toda la población que cuente con su esquema completo hasta el 5 de junio de 2022.

Por otro lado, podrán su recibir su primera dosis contra el Covid-19 todas las personas desde los 3 años en adelante, mientras que recibirán se segunda vacuna todos que cumplan 28 días con su primera dosis.

Finalmente el Ministerio de Salud estableció que durante esta semana se vacune a todas las mujeres embarazadas, independiente de la etapa de gestación.

Últimas Noticias