Agencia Uno
Comparte

Camila Vallejo abordó la Ley de Presupuesto anunciada el pasado 29 de septiembre por el Presidente Gabriel Boric. La ministra vocera de Gobierno se refirió a la iniciativa en materia de seguridad.

Según indicó en su visita a la Región de Atacama, no sirve condenar solamente los hechos de violencia, sino que  hay “que trabajar con recursos asociados para poder combatir de manera más fuerte y decida la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Vallejo destacó que la ley “considera un aumento importantísimo que no se veía desde el 2017, para todo lo que son las herramientas, las capacidades de nuestras policías e instituciones, para perseguir la delincuencia y el crimen organizado».

“Ese aumento presupuestario de más del 4% (4,2 precisamente) justamente responde a ese mandato del Presidente de poner los recursos donde ponemos la palabra. Aquí hemos tenido una agenda de Gobierno que ha tenido importantes resultados y que necesitamos fortalecer”, agregó la secretaria de Estado.

Al ser consultada sobre una posible visita del Presidente a La Araucanía, Vallejo dijo que esta se realizará, pero quieren “no sea solamente para hacer un checklist, sino que implique una agenda de trabajo importante”.

Últimas Noticias