Cadem
Agencia Uno.
Comparte

La encuesta Plaza Pública Cadem indicó que el 71% de los encuestados está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso en el país para tener una nueva Constitución.

Mientras que el 27% está en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso en el país, según el sondeo publicado este domingo 2 de octubre.

En ese sentido, según Cadem, el 51% manifestó que este nuevo proceso debería definirse a través de un nuevo plebiscito de entrada que “establezca si hay que reformar la actual constitución o hacer una nueva”.

En tanto, el 41% cree que se debe generar un gran acuerdo político para tener una nueva Constitución, respetando el resultado del plebiscito de entrada del 2020.

Por otro lado, tras los resultados en el plebiscito del 4 de septiembre, 49% cree que hay que hacer un nuevo proceso constituyente que “permita tener una nueva Constitución”, mientras que un 49% prefiere que se reforme la actual “en lo que sea necesario”.

Finalmente, sobre el mecanismo para redactar el nuevo texto, el 61% optó por una convención mixta, “conformada en partes iguales por convencionales electos y expertos nombrados por el Congreso”, frente a un 34% que piensa que lo mejor “sería a través de una convención totalmente electa”.

Detalles encuesta Cadem:

Cadem.
Cadem.
Cadem.
Cadem.

Últimas Noticias