ministro ávila
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó el primer día hábil sin mascarillas en los colegios y afirmó que los establecimientos no pueden obligar a usarlas.

En medio de un acto realizado en la Escuela Territorio Antártico de San Miguel, el titular de la cartera expresó que “no existe ninguna posibilidad de que sostenedores o directores de establecimiento establezcan el uso obligatorio de las mascarilla”.

En esa línea, el profesor indicó que “lo que nosotros hemos instruido sobre la base de las recomendaciones que nos ha entregado el Minsal es quitar, eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas”.

Sin embargo las familias tienen la posibilidad de decidir ante esta recomendación para sus hijos, especialmente aquellos que son inmunodeprimidos o tienen enfermedades crónicas”, apuntó.

Ministro Ávila y una deuda en materia de aprendizaje

Por otra parte, el secretario de Estado admitió que “tenemos una deuda todavía muy importante que es recuperar los aprendizajes que se perdieron durante estos dos años de pandemia, hemos tenido en nuestro país una asistencia bastante poco regular y por eso es que queremos pedirles a todas las familias que envíen a sus hijos e hijas a los recintos educacionales”.

Además, remarcó que es “parte de las medidas que vamos a abordar el próximo año tienen que ver con los procesos de revinculación, en el marco de la política de reactivación educativa integral”.

Por último, Ávila valoró las “aulas multigrado”, iniciativa impulsada en La Pintana y que busca que jóvenes de educación media que estuvieron fuera del sistema, retomen sus estudios.

Últimas Noticias