Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Desde Siempre por la Vida, un proyecto de la Fundación ChileSiempre, lamentaron los dichos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien anunció que el Gobierno enviará un proyecto para legalizar el aborto sin causales.

A través de un comunicado expresaron que lo anunciado por la secretaria de Estado “es una mala noticia para Chile” y que “se trata de una fórmula inhumana, que ignora el verdadero problema detrás del aborto“.

Junto a esto, indican que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric insiste “en darle la espalda a los niños que están por nacer y a las mujeres chilenas, buscando introducir en Chile el derecho a terminar con la vida de un niño inocente y abandonando a miles de mamás con embarazos vulnerables”.

Además, sostienen que promover el aborto “no puede ser considerado un asunto de salud pública, pero prevenirlo sí”.

“Un gobierno que se dice feminista no puede recurrir a fórmulas simplistas como esta, que no hacen más que abandonar a mujeres con embarazos vulnerables que, tras el aborto, muchas veces sufren consecuencias físicas y psicológicas graves”, complementan.

Finalmente, llaman a quienes creen en el derecho a la vida “a movilizarse y rechazar esta iniciativa inhumana y de desprotección de la mujer, como el aborto libre“.

Últimas Noticias