PDI
PDI - Referencial
Comparte

Un robo ocurrido en una vivienda de Tiltil, Región Metropolitana, resultó con unos de los ladrones muerto, luego que una de las víctimas le disparara.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando tres individuos forzaron la entrada de una casa, ubicada en la calle Alcalde Aracena.

Los asaltantes simularon ser detectives de la PDI y, luego de ingresar al lugar, amenazaron a la dueña de casa y su nieta.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el hijo de la mujer disparó con un rifle contra los delincuentes. Uno de los disparos impactó contra la cabeza de una mujer, mientras esta apuntaba con un arma a su hija de 20 años.

“Cuando estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrito a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona“, relató el comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal de la PDI.

La antisocial “resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija”, agregó.

Últimas Noticias