ministro ávila
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó los hechos de violencia que volvieron a ocurrir en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

La población está cansada, nada justifica estos hechos. Me pregunto qué relación tiene el ataque a un cuartel con las demandas estudiantiles”, dijo en conversación con 24 Horas.

En esa línea, el titular de la cartera afirmó que “no sabría decir si esto es anarquía, mi pregunta es de qué manera contribuyen estas acciones a las mejoras educacionales. Nosotros estamos abocados en recuperar aprendizajes, esto no solo se interpone al orden público, sino también afecta la enseñanza”.

Por esta razón, el profesor apeló a aplicar el manual de convivencia, para así expulsar a aquellos alumnos que sean identificados en estos desórdenes, pero sin negarles el derecho a la educación.

Ojalá se pueda ir aplicando el manual en la medida en que estén identificados y puedan ser derechamente expulsados, porque a esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren”, complementó.

Por último, el ministro Ávila detalló que “hablamos de un grupo de estudiantes que no están levantando una reivindicación, es una actitud matonesca”.

Últimas Noticias