diputado schubert
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, valoró el plan presentado por el Gobierno para frenar los actos de violencia en los liceos emblemáticos de Santiago.

Lo anterior se debe a que instituciones como el INBA o el Liceo Barros Borgoño, han sido constantes focos de disturbios y enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros.

Por ello, el legislador indicó que “el gobierno ha anunciado la creación de una nueva mesa para mejorar la recolección de evidencia para poder lograr la condena de jóvenes y manifestantes que están haciendo destrozos cerca de los colegios emblemáticos de la ciudad de Santiago”.

Asimismo, afirmó que “más allá del poco prestigio que tienen las mesas nos alegramos de que el gobierno haya tomado la decisión de enfrentar la delincuencia y tomarla en serio, esperamos que tenga éxito en esta nueva iniciativa”.

“Y creemos que es necesario que más allá de la elaboración de mesas, lo que se haga sea respaldar el trabajo de las policías, otorgar las herramientas necesarias y tener como Gobierno un discurso claro de condena y persecución de los hechos de violencia”, aclaró.

Por último, Schubert insistió en que “hay que dejar de mirarlos de manera romántica, dejar de justificarlo en muchos casos y tener una clara línea de persecución de los delitos y hechos de violencia“.

Últimas Noticias