Agencia Uno.
Comparte

El senador por la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre la situación en la macrozona sur, afirmando que no hay diferencia entre la actual administración y las anteriores,

En entrevista con el diario ‘El Austral‘ de La Araucanía, indicó que “se enfoca un poco de platita por acá, para las inversiones y se enfoca el tema de seguridad”, pero para “por encima” en “un vuelo rasante” de “los síntomas de la enfermedad social”.

La realidad me dice que no encuentro la diferencia entre la política de este Gobierno y los anteriores“, apuntó el senador de la Democracia Cristiana, agregando que “es más de lo mismo” y que no logra “ver una cosa que me haga pensar que la aguja se está moviendo”.

Además, dijo que de un Gobierno de centroizquierda, “con un discurso diferente”, fuera distinto también “en los hechos respecto de lo que hizo la Concertación y lo que hizo la derecha, pero por mucho que busco veo lo mismo”.

Junto a esto, enfatizó que el Presidente Boric debe visitar La Araucanía y la política que se tiene que implementar en la zona “debería contemplar un plan integral”.

“Cuando hay un problema grave, como es el de acá, hay que conversar con los empresarios. Hay que conversar con los agricultores. Con la verdad, con franqueza respecto de hasta dónde estamos dispuestos a ceder y a resolver”, cerró.

Últimas Noticias