Agencia Uno.
Comparte

Mario Marcel, ministro de Hacienda, señaló que la reforma tributaria debería estar aprobada para fines de marzo de 2023. “Esperaría que en la Cámara termine la discusión a fines de noviembre, y de ahí pasar al Senado”, manifestó la autoridad

Un plazo prudente para tener aprobada la reforma tributaria sería a fines de marzo de 2023. Eso sería suficiente para que la reforma comience a tener algún efecto el próximo año, y desde el 2024 hacia adelante el impacto sería más significativo”, señaló el secretario de estado en conversación con La Tercera.

Para nosotros el compromiso con la regla fiscal es un compromiso firme, pero hay que tener claro que la reforma tributaria va avanzando (…) Ya pasó la votación en general en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y vamos a empezar a discutir el proyecto en detalle con sus indicaciones”, agregó.

 El diálogo es para ir puliendo los proyectos, para que sea la mejor reforma tributaria posible dado sus objetivos. Creo que cuando llegue el momento de la votación en particular, veremos a los parlamentarios de oposición más involucrados en la discusión”, explicó Marcel.

Por otra parte, sobre el primer presupuesto anual para 2023 de su Gobierno, indicó que “el principal objetivo de es dar tranquilidad, seguridad y confianza al país”.

El país tiene que estar tranquilo de que se están manejando bien las finanzas públicas, que se estará invirtiendo en crecimiento futuro, en gasto social y en seguridad ciudadana. El tema seguridad trasciende la seguridad ciudadana. Es, indudablemente, un eje importante. El crecimiento del gasto en seguridad ciudadana y justicia del 4,5% es un mensaje claro, después de que el gobierno anterior terminara con un gasto por este concepto casi igual a aquel con el que comenzó”, comentó.

Últimas Noticias