claudio orrego
Agencia Uno
Comparte

La Democracia Cristiana (DC) se refirió a la renuncia del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien militó durante 33 años en el partido.

A través de un comunicado, la falange lamentó la decisión de la autoridad y le agradeció su aporte en la colectividad.

“Lamentamos su renuncia, agradecemos su valioso aporte a nuestro proyecto político y le deseamos éxito en los caminos que emprenda”, indicó el texto.

Luego, la mesa directiva añadió que “tal como él lo dice en su carta, el Partido Demócrata Cristiano continuará trabajando comprometidamente por los destinos de nuestra patria, aportando la visión humanista cristiana en su quehacer político y en la discusión y elaboración de una nueva Constitución para Chile“.

Recordar que Claudio Orrego renunció al DC y acusó un quiebre en el sector: “Esta ha sido una decisión triste. Agradezco a todos mis camaradas por todo lo compartido, todo lo aprendido y todo lo hecho juntos por nuestro Chile”.

DC sufrió violación de morada

El Partido Demócrata Cristiano lamenta la violación de morada, de la cual fue objeto su sede nacional, durante la madrugada del domingo 09 de octubre de 2022″, expresó en otro escrito.

Si bien no hubo daños en la sede ubicada en Santiago, detallaron que “existen claros indicios que hubo registro de mobiliarios, donde se guarda documentación de carácter partidario, en las oficinas de la Directiva Nacional, incluyendo la oficina de Presidencia”.

Por último, afirmaron que “esperamos que los hechos se esclarezcan pronto y anunciamos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”.

Últimas Noticias