Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó sus condolencias a Carabineros y la familia del del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue golpeado con un fierro cuando fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

“El sargento Retamal falleció después de ser herido en un procedimiento policial en que estaba controlando una carrera clandestina. Falleció producto de su decisión de cumplir su deber y de controlar una actividad que es riesgosa para toda la población”, dijo este miércoles la autoridad.

“En Chile tenemos hace poco tiempo una legislación que permite controlar de manera mucho más efectivas estos actos. En este caso, vamos a pedir que todas las istituciones desliguen todos sus esfuerzos para dar con los hechores de este atentado que merece toda nuestra condena”, agregó.

En ese sentido, dijo que existen personas identificadas que participaron de la carrera clandestina, “sin embargo el hechor, la persona que lanzó el objetó que terminó con la vida del sargento Retamal, todavía no la tenemos identificada“.

Por ello, Tohá pidió ayuda a las concesionarias para dar con las patentes de los autos involucradas, a los vecinos del sector y los participantes de la carrera.

“Ellos y ellas, especialmente les pediría… me imagino que cuando se sumaron a este hecho que de por sí es condenable, jamás imaginaron que terminaría con un carabinero muerto. Especialmente a ellos quisiera solicitarle y emplazarles a entregar los antecedentes para dar con la persona responsable de este terrible homicidio“, señaló.

Últimas Noticias