Iquique - PDI
PDI.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres ciudadanos extranjeros involucrados en el delito de robo con homicidio en la comuna de Independencia, Región metropolitana, durante la noche del 6 de octubre.

Se trata de dos imputados de nacionalidad venezolana y peruana, de 18 y 23 años, respectivamente. “Ambos coautores en el delito de robo con homicidio. Tenemos evidencia científica que los sitúa en el lugar de los hechos”, dijo el prefecto Víctor Ruiz, jefe Brigada de Homicidios Metropolitana.

Asimismo, el funcionario de la PDI detalló que se logró detener también a una mujer de nacionalidad peruana, quien fue puesta a disposición del tribunal. Ella era propietaria del vehículo que participó en la comisión del delito. Además, en el auto se encontró un arma de fuego, la cual será periciada para establecer fehacientemente “si puede haber sufrido alguna modificación y haber sido utilizada en el hecho que se investiga”.

Esta es una banda criminal que estaba operando en las comunas de Santiago, donde al perpetrar el delito, hacían un estudio previo, un análisis, una distribución de las funciones. Sobre la base de eso, ellos atacaban a las víctimas”, detalló el modo de operar de los sujetos.

El crimen que investiga la PDI y que estarían involucrados estos tres detenidos, ocurrió el pasado 6 de octubre, donde en horas de la noche asaltan un minimarket ubicado en Aurora de Chile, Independencia. En aquel lugar le quitan la vida a uno de los propietarios del local comercial.

Últimas Noticias