fiscal
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Un increíble hecho ocurrió en el Poder Judicial, esto porque un Fiscal fue sorprendido ‘soplando’ a testigo lo que tenía que decir en plena audiencia.

En detalle, el funcionario identificado como Israel Muñoz, fue suspendido de su cargo tras incurrir en esta práctica que realizaba con el individuo a través de Whatsapp.

Todo esto aconteció en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, mientras se resolvía el futuro de un imputado por el robo de un celular ocurrido en mayo del 2020.

Y cuando el persecutor compartía pantalla con los magistrados, quedó en evidencia una conversación de WhatsApp con uno de los carabineros que participó de la detención del sujeto, quien declararía en calidad de testigo.

La situación fue advertida por la presidenta del tribunal, quien decidió declarar la nulidad del juicio y se fijó una nueva audiencia para diciembre. Además, se abrió una investigación sumaria sobre el caso.

Las reacciones tras la conducta del fiscal

El jefe de Estudios de la Defensoría Regional de la Metropolitana Norte, Octavio Sufán, expresó que la institución promueve “la litigación de buena fe y bajo estrictos apegos a las normas éticas“.

Luego, indicó que “desde ese punto de vista nos parece importante el retorno gradual a la presencialidad, toda vez que con esto se minimizan los márgenes y posibilidades de que este tipo de situaciones, que por cierto son repudiables, vuelvan a repetirse”.

Asimismo, en Chilevisión consignaron que uno de los jueces presentes en la audiencia comentó que “cuando apareció la imagen del WhatsApp, nos quedamos atónitos“.

Por último aseguró que “nunca había ocurrido algo similar y como nos pareció de suma gravedad, resolvimos anular el juicio, porque el debido proceso es un principio que nadie puede pasar a llevar, menos un fiscal”.

Últimas Noticias