Santiago Centro
Agencia Uno.
Comparte

Cerca de las 02:00 horas de este jueves, el presunto autor de la agresión que le dio muerte al sargento Carlos Retamal se presentó al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

Así lo dio a conocer esta mañana el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quien detalló que el detenido se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad chilena.

El policía detalló que “se realizaron las diversas diligencias destinada a establecer la identidad de las personas que conducían los vehículos en esta carrera clandestina, logrando, entre ellos, identificar y posicionar al imputado en el lugar, en el sitio del suceso, quien fue citado a prestar declaraciones a este cuartel policial“.

Así, el sujeto “estando en dependencia de este cuartel se le exhiben los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, lo cual también se le da a conocer al fiscal que lleva la causa”, lo que lleva a emanar la orden de detención.

Añadió que “esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho de guardar silencio, toda vez que no estaba en condiciones, pero sí hay versión de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar”.

El sujeto pasará a control de detención durante la mañana, donde se le formalizarán los delitos por el cual está siendo investigado.

Últimas Noticias