Republicano
Agencia Uno.
Comparte

La diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática (RD), abordó este lunes el tercer aniversario del estallido social y los polémicos tuits contra Carabineros.

Sobre la nueva conmemoración del 18-O, la parlamentaria de RD sostuvo que “los desafíos que planteó la revuelta siguen pendientes”, ya que “los derechos no están garantizados para todos y todas”.

El malestar y descontento de la ciudadanía sigue presente y la democracia tiene el desafío de hacerse cargo“, sostuvo en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘.

“Espero que sea una jornada de reflexión, donde revisemos y continuemos planificando, trabajando por tener un Chile distinto”, dijo.

Asimismo, añadió que “el rol del Gobierno será resguardar el orden público para asegurar el correcto desarrollo de la jornada. Espero que la conmemoración de un nuevo 18 de octubre nos permita tener más presente que nunca, que Chile debe cambiar por el bien de todos”.

Sobre Carabineros, la diputada Pérez reiteró que “cuentan con todo el respaldo del Gobierno para ejercer su trabajo” y que ese apoyo se ve reflejado en el Presupuesto 2023. “Lo vemos en el presupuesto público con un aumento en el presupuesto de seguridad inédito desde el 2017, que no se aumentaba, pese a que aumentaban los delitos violentos”, señaló.

Consultada por los tuits de algunos ministros de Estado en contra de la institución policial, apuntó que “no se hace política pública en Twitter”.

Yo esperaría que la oposición estuviera más preocupada de respaldar las políticas públicas que empuja este Gobierno por el bien de la ciudadanía, que andar buceando en Twitter lo que uno ha publicado hace cinco años“, manifestó.

“Cuando se amenaza, por ejemplo, con no aprobar el presupuesto en materia de transporte por un tuit, no se le hace ningún bien a la población. Creo que se juega una especie de gallito político que no sirve de nada“, aseveró.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’.

Últimas Noticias