Comparte

En el marco de un nuevo aniversario del estallido social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció que un trabajador fue abordado por un grupo de encapuchados en Plaza Italia mientras conducía un camión con el que hacía realizaba para la municipalidad.

Según detalló la autoridad, el trabajador fue obligado a detener su vehículo en un semáforo de Plaza Italia luego de que sujetos le bloquearan el paso con un contenedor de basura.

Tras esto, según las palabras del afectado, lo amenazaron con lanzarle piedras si continuaba su marcha, momento en que otros encapuchados subieron por el la parte posterior del camión, donde llevaba escombros de distinto tipo.

Los encapuchados luego comenzaron a arrojar los objetos hacia la calle, vaciando el camión, utilizando estos escombros para crear barricadas en la vía pública.

A través de redes sociales la alcaldesa explicó lo ocurrido, declarando que “nosotros cómo municipalidad le habíamos pedido a Lorenzo Sepúlveda (el trabajador afectado) que vaya a hacer un servicio municipal cerca de Vicuña Mackenna. Al llegar a Plaza Italia vio que le pusieron un contenedor plástico adelante, no pudo seguir avanzando”.

Al respecto el Sepúlveda comentó que los encapuchados le dijeron “que si yo avanzaba en el vehículo me iban a tirar piedras, todos tenían piedras en las manos. Se subieron unos muchachos al camión y tiraron cosas abajo del camión”.

“Luego el semáforo me dio verde y no pude avanzar porque habían muchos muchachos arriba del camión”, agregó.

Matthei hizo un llamado a “tener respeto por personas como don Lorenzo, el no es una persona política, ni que esté a favor o en contra de nada, es una persona que está tratando de hacer bien su trabajo”.

Últimas Noticias