nicolás birrell
Comparte

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, comentó la donación hecha por Leonardo Farkas, quien dejó su casa en Lo Curro, comuna de Vitacura, avaluada en 3.400 millones de pesos.

“Fue una sorpresa muy grande, porque Leonardo Farkas nos dona esta increíble casa y esta noticia no se reciben todos los días, así que estamos muy agradecidos para materializar esta donación”, dijo en conversación con “El Rompecabezas“.

El motivo de la donación del empresario chileno, es para la construcción de viviendas sociales. Por ende, el directivo señaló cuales son los pasos a seguir para continuar con el proceso.

“Necesitamos vender la casa lo antes posible a un buen precio, y con ello, comenzar a construir las viviendas sustentables de la villa que se llamará Leonardo Farkas a inicios de 2023″, puntualizó.

“Es una oportunidad única, pues la casa costó tres veces más. Por lo mismo estamos tomando plazos para así construir la villa sustentable que tendrá viviendas entre 50 a 70 metros cuadrados”, prosiguió.

Consultado por la llamativa donación, el personero de Levantemos Chile expresó que “habíamos recibido aviones para los incendios de 2017, de personas naturales, especies, entre otras. Pero una casa, jamás”.

Asimismo, remarcó que “estamos recibiendo ofertas que de aquí a un par de semanas vamos a evaluar. Y si no, sacaremos la casa a remate para que cualquier interesado pueda adquirirla”.

“Estas son casas que no son fáciles de vender, pero dado que es una oportunidad muy grande, el interesado puede ver ahí una oferta muy atractiva”, sentenció el funcionario.

Mira la entrevista a Nicolás Birrell

Últimas Noticias