louis de grange
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Metro, Louis de Grange, se refirió a los tres años del inicio del estallido social y remarcó que Nicolás Valenzuela debe renunciar a su cargo de director.

Recordar que Valenzuela ha estado en la palestra por tuits que realizó en 2019, en donde apoyaba las evasiones masivas al servicio de tren subterráneo, en vísperas al 18 de octubre.

“Si el director Valenzuela Levi tiene aprecio por la institución por los trabajadores de Metro, debe hacer dos cosas: disculparse con los trabajadores y lo segundo dar un paso al costado”, afirmó en diálogo con el programa “Mujer de Palabra” con Karla Rubilar.

En esa línea, el otrora timonel de la estatal entre 2018 y 2022 aclaró que “ninguna persona es más importante que una organización y en ese sentido, el éxito de Metro va a estar obstruido por la presencia de este director“.

Louis de Grange y lo vivido en el Metro en el estallido social

“El jueves 17 de octubre, ya habían conflictos en la estación San Joaquín y el 18, la estación no pudo abrir”, y añadió que “veíamos como el nivel de violencia iba escalando a lo largo del día”.

Asimismo, el ingeniero industrial de profesión expresó que “la verdad es que era más difícil operar la red hasta que decidimos parar el servicio en toda la red, lo que permitió salvar vidas considerando la violencia dentro de la estación y por la seguridad de los pasajeros”.

Después, precisó que Metro tuvo dos crisis “las cuales fueron el estallido y la pandemia. Hubo un esfuerzo importantes para recuperar las estaciones en un tiempo menor al previsto, y eso se debe gracias a la vocación de los trabajadores”.

“Esa mística con profesionales de excelencia, Metro logró superar ambas crisis de forma adecuada“, sentenció el académico.

Mira la entrevista completa

Últimas Noticias