conchalí
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Municipalidad de Conchalí sufrió un millonario robo, en el que unos sujetos ingresaron a las dependencias a sustraer computadores y otros implementos.

De acuerdo a lo informado por la subprefecta Nelly Canales, los individuos entraron al edificio ubicado en Av. Independencia 3499 y “preliminarmente habrían sustraído una caja fuerte, cámaras de grabación, además de computadores y equipos tecnológico“.

La funcionaria de la PDI agregó que “personal nuestro concurre al lugar, solicitando el apoyo de peritos, personal TEDAX, y ejemplares caninos”, detallando que se están levantando las cámaras de seguridad para identificar a quienes perpetraron el robo.

La reacción del alcalde de Conchalí tras este robo

“El robo no solamente está vinculado a vandalizar las especies robadas, sino que habían más elementos de valor que podían ser sustraídos… Ingresaron a oficinas más estratégicas buscando computadores, discos duros o información que no sabemos si era valiosa para ellos o no, pero que tenían algún objetivo puntual“, mencionó René de la Vega.

Asimismo, el edil sostuvo que “podrían estar buscando información interna de administración, puntualmente que puede ser utilizada para algún proceso de investigación administrativa, algún proceso de juicio que puede ser relevante”.

No obstante, aclaró que “no sabemos puntualmente la información que estaban buscando, pero sí conocemos parte de la información relevante que tenían esos computadores, como también claves de sistemas operativos internos como también de las páginas web”.

El jefe comunal precisó que hubo un hecho similar en 2017: “Delincuentes ingresaron a dependencias de este municipio, abrieron mi vehículo particular y robaron mi computador particular y mi disco duro”.

Por último, la autoridad remarcó que alguien “está buscando información que no sabemos para qué puede ser utilizada. Quizás hoy día no tengamos las consecuencias de ese robo, pero puede ser que en un par de meses más alguien pueda utilizarlo malamente”.

Últimas Noticias