Captura Cámara de Diputados.
Comparte

Este martes 18 de octubre se cumplen tres años del estallido social y durante esta mañana en la Cámara de Diputados se solicitó un minuto de silencio por las víctimas del estallido social, sin embargo, el Partido Republicano se opuso.

El diputado Luis Cuello, del Partido Comunista (PC) solicitó la palabra en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas para consultar de por qué no se concedió el minuto de silencio por “las víctimas del estallido social”.

¿Entiendo que se había pedido un minuto de silencio por las víctimas del estallido social y la represión del gobierno de Piñera? Eso según el reglamento no requiere unanimidad, entonces que se aclare por qué no se otorgó el minuto de silencio”, consultó el parlamentario PC.

Al respecto, el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, explicó que “hay un acuerdo de comité expreso que se requiere una unanimidad cuando se trata de hechos que son del pasado, se han hecho minutos de silencio y este es un nuevo minuto de silencio, y no hubo la unanimidad de los comités“.

Por lo tanto, el Partido Republicano no dio el visto bueno para realizar el minuto de silencio, por lo que no se consiguió la unanimidad requerida.

No se iba a hacer un minuto de silencio por todos los chilenos que sufrieron las consecuencias del octubrismo violentista“, dijo el diputado Johannes Kaiser, sino que la instancia iba para “aquellos que eran culpables y sufrieron daños durante lo que era la necesaria y justa represión del violentista”.

Últimas Noticias