Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció este miércoles que como municipio presentarán “acciones judiciales” tras los incidentes durante la jornada del martes, en el marco de una nueva conmemoración del estallido social.

En entrevista con CNN Chile, la edil sostuvo que los saqueos e incidentes durante el 18 de octubre, “son situaciones muy duras, muy violentas que afectan a personas, emprendimientos y a esperanzas que están puestas acá”.

“Es muy duro que haya situaciones de personas que nada tienen que ver con ninguna reivindicación, con la fecha conmemorativa, sino lo que hacen es venir aprovechar esos momentos para cometer delitos, vandalizar, robar y eso es tremendamente duro”, manifestó.

Por lo tanto, llamó a los locatarios de Santiago afectados a no perder las esperanzas, pero también solicitó a las autoridades del gobierno central a que los apoyen y que “las medidas de seguridad puedan ser más afectivas”.

Es por ello, que anunció que “vamos a presentar acciones judiciales como municipio y también acompañar las acciones judiciales que están presentando, por ejemplo, bomberos y algunos locatarios”.

“En eso también hemos puesto a disposición las imágenes de la central de televigilancia de Santiago para que estos hechos no queden en impunidad, que podamos, por tanto, dar con las personas responsables que puedan tener las sanciones, porque los delitos que han cometido son gravísimos y no pueden quedar así”, apuntó.

La alcaldesa Hassler durante esta mañana visitó a los locatarios afectados por saqueos en la comuna de Santiago, tras las manifestaciones por el 18-O, especialmente el Boulevard Alameda y de la galería del Crowne Plaza.

Últimas Noticias