Agencia Uno - Supermercado de Puente Alto vandalizado durante la noche del martes.
Comparte

Fiscalía Regional Metropolitana Sur anunció este miércoles que formalizarán a 60 imputados por diversos delitos cometidos durante una nueva conmemoración del 18 de octubre (18-O).

Según detalló la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur, los detenidos corresponde por ilícitos cometidos en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre cerda y Puente Alto.

La Fiscalía formalizará 60 imputados detenidos por delitos registrados en las últimas horas en contexto de un nuevo 18 de octubre, específicamente, en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto”, señaló la persecutora.

En el caso de Puente Alto, Mondiglio precisó que en aquella comuna se registró “la mayor cantidad de delitos y detenidos en la zona sur de Santiago”, por lo tanto, se formalizarán 54 imputados. De ellos, 44 son adultos y 10 adolescentes, quienes participaron en distintos saqueos en establecimientos comerciales e industriales.

“Contra quienes, a partir de los antecedentes policiales, se solicitarán las medidas cautelares correspondientes, dada a la gravedad de los delitos”, indicó la fiscal.

La mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Mosanlve, entregó un balance de lo que fue la jornada de aniversario del estallido social.

Desde La Moneda, la autoridad informó de 195 detenidos a nivel nacional, de los cuales 155 fueron en la Región Metropolitana y 80 en regiones.

Últimas Noticias