Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dio cuenta de una descoordinación en materia de seguridad, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijera que un saqueo a un supermercado Alvi en la comuna “no llegara a término”.

Sin embargo, la autoridad comunal desmintió lo dicho, porque los robos sí sucedieron ayer.

Eso demuestra la desconexión con el territorio, y lo digo con mucho respeto y sin ánimo de polemizar, pero en la práctica yo tuve que rectificar a la ministra mostrándole con fotos que sí se había concretado el saqueo de la tarde“, precisó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Lo preocupante de esto es que las autoridades centrales tienen que disponer los resguardos policiales“, añadió.

“Estos dime y diretes de que si hubo o no saqueo, incluso queda refrendado a la una de la mañana de hoy jueces, tuvimos un grupo de diez personas tratando nuevamente de ingresar al supermercado“, agregó Codina.

“Yo le hago un llamado a la autoridad a que se ponga firme con estos delincuentes, porque la mayor desigualdad que se pudiera constituir también producto de estos acontecimientos es que estos supermercado se vayan de esa zona y dejen desprovisto de alimentos y de enseres básicos a la población del sector”, dijo.

El alcalde también apoyó que exista “un gran acuerdo nacional en seguridad porque creo que es la evolución de lo que yo planteé hace unos años atrás, de la necesidad del este cónclave de las instituciones”, cuyo objetivo es que “nos permita enfrentar con fuerza (la delincuencia), y en esto creo que el Presidente tiene gran responsabilidad, y yo lo llamo a actuar en coherencia y consecuencia con lo que él dijo” de “vamos a ser perros contra la delincuencia”.

Por ello, emplazó al Mandatario diciendo que “usted tiene en sus manos firmar la máxima urgencia para el debate en el Congreso para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado, para desarrollar un buen servicio de inteligencia nacional y para brindar el estatuto de protección de las policías a Carabineros”.

Últimas Noticias