gloria hutt
Agencia Uno
Comparte

La presidenta electa de Evópoli, Gloria Hutt, comentó sus impresiones tras llegar a la testera del partido y los desafíos que hay por delante, como el proceso constitucional.

En diálogo con CNN Chile, precisó que su candidatura fue para “constatar un debilitamiento de la militancia, el que quedó en evidencia en la cantidad muy pequeña de votos que hubo. Tenemos un desafío muy importante“.

Acerca de los diálogos por un nuevo proceso constituyente, aclaró que “nos importa mucho apurar la causa” y agregó que “ya ha habido bastante avance (…). Creo que falta muy poco para llegar a un acuerdo y poder presentarle a la ciudadanía una alternativa”.

Sobre los objetivos dentro de la coalición, la exministra de Transportes señaló que “para nosotros es fundamental la defensa de las libertades de las personas y por eso clasificarnos con domicilio político en la centroderecha liberal es muy importante“.

Asimismo, afirmó que “eso significa desde reformas en las que nosotros tengamos la certeza de que el Estado garantiza opciones de elegir a las personas y que las personas también puedan desplegar sus proyectos de vida sin que haya interferencias o prejuicios que se lo impidan”.

Recordar que Gloria Hutt fue electa con un 55.04% de las preferencias y asumirá el 28 de octubre como nueva timonel de Evópoli.

Últimas Noticias