Jones huala
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la jornada de protestas que protagonizó esta mañana el movimiento No+TAG, en donde manifestantes cortaron distintos puntos de las autopistas en Santiago y Valparaíso.

Según el movimiento, esta jornada de manifestaciones se convocó tras “la demora del Gobierno en presentar un proyecto para la condonación de deudas ligadas con el TAG.

“Hemos sostenido siete mesas de trabajo con el Misterio de Obras Públicas, donde ellos se propusieron un plazo hasta el 30 de septiembre para poder presentarnos el proyecto que estamos gestionando en conjunto con ellos sobre condonación de multas o deudas de autopista”, declaró el vocero Andrés Alarcón.

Al respecto el subsecretario sostuvo que “hemos estado en contacto con el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros también ha preparado planes operativos para la contingencia ante la eventualidad de bloqueo de rutas”.

“Es una manifestación legítima, pero el llamado a quienes se manifiestan es a no interrumpir el libre tránsito por las rutas, particularmente de la Región Metropolitana y de cualquier región del país, a manifestarse sin alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos que se desplazan a sus trabajos o se desplazan a sus estudios”, agregó.

En la misma línea, Monsalve remarcó que “hay una preparación que esperamos que funcione, hasta el momento entiendo no han habido alteraciones significativas, pero, como ya hemos dicho, hay coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros ha dispuesto planes operativos de contingencia en los puntos donde están convocadas estas manifestaciones”.

Dichos planes operativos existen “para despejar o para eventualmente, también de manera preventiva, evitar congestiones, permitir desvíos anticipados de las personas que eventualmente pudieran ver interrumpido su libre tránsito por las carreteras”, cerró.

Últimas Noticias