Twitter | @marcosmoralesur
Comparte

La Fiscalía Regional de Valparaíso inició una investigación de oficio por el cierre a los accesos en Puchuncaví durante esta mañana, situación que fue impulsada por el alcalde de la comuna, Marcos Morales.

“Se abrió una investigación de oficio por el delito 268 septies y se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros”, indicaron desde el Ministerio Público, según consigna Emol.

De acuerdo al citado artículo, “el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo“.

El alcalde Marcos Morales realizó este bloqueo como una medida de “prevención ante la falta de seguridad” por parte de la gestión del Gobierno.

Hoy he tomado la decisión de cerrar los cuatro accesos a la comuna de Puchuncaví. Me acompañan los concejales, estoy muy agradecido del apoyo que brindan porque conocen la problemática que tenemos como comuna”, dijo esta mañana.

Ministra Tohá critica actuar del alcalde de Puchuncaví

Sobre este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó el actuar del alcalde de Puchuncaví, de cerrar los accesos a la comuna.

Sé lo que siente una autoridad local cuando hay un problema: Se siente impotente y necesita responder a su comunidad“, dijo la ministra.

Además, la secretaria de Estado invitó al alcalde Morales a La Moneda y subrayó que “cerrar los accesos no es el camino, lo que hace es generar problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad”.

“Y en el caso del Ministerio del Interior, el trabajo con autoridades locales ha permitido muchas veces reforzar los instrumentos que tenemos, focalizar recursos, desarrollar proyectos. La invitación es a ir por ese camino, en el que podemos avanzar mucho más en beneficio de la comunidad”, señaló la titular de Interior.

Últimas Noticias