antofagasta perro
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Un impactante hecho se dio a conocer en Antofagasta, esto porque un perro de raza pitbull murió ahogado tras ser amarrado a una roca que fue sumergida en el mar.

Todo esto sucedió en Caleta Coloso y fue denunciado por animalistas ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.

“Se levantaron los peritajes en el sector, se pudo desenterrar el animal, porque el testigo nos indicó que lo había encontrado el martes y lo enterró el mismo día. El miércoles fuimos y verificamos que el animal al menos no tenía una acción de terceros referente a un atropello o alguna lesión”, dijo el subcomisario Tomás Silva.

Hasta el momento, “”se puede determinar que (la acción) fue con alguna intención de crearle el maltrato, el dolo de amarrarla a una piedra”.

Luego de exhumarle su cuerpo, se constató que el can encontrado en Antofagasta no tenía chip que permitiera identificarla ni a sus dueños.

Por ello, Bidema llamó a la comunidad a entregar antecedentes, tanto de los posibles responsables de la mascota, como de los culpables de este horrendo acto.

Últimas Noticias