huenchumilla
Agencia Uno
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, comentó la crisis que existe en su coalición a raíz de las renuncias de Ximena Rincón y Matías Walker.

“La pregunta es por qué dos importantes senadores, junto a otros personeros, tomaron la decisión de irse de la DC“, expresó en conversación con CNN Chile.

Luego, el militante fue más allá y dijo que “yo creo que hay dos grandes causas. La primera, la DC en los últimos 20 fue perdiendo la batalla de las ideas en la política chilena y le fue ganando la máquina interna, el control del partido, el acceso a los cargos públicos”.

Después, agregó que “la segunda razón, es que el partido sufrió un proceso de ‘derechización’, cuando sus principales personeros terminaron en directorios de la grandes empresas y ese proceso se vio definido cuando la junta de la DC dijo Apruebo y personeros se rebelaron contra eso, no acataron y fueron los portaestandartes del Rechazo, no con un movimiento propio, sino que con la derecha”.

Huenchumilla envió un mensaje a ambos senadores

Respecto a las acusaciones de “censura permanente” realizada por Rincón y Walker contra la DC, el senador Huenchumilla expuso: “Yo llamo a Ximena y Matías a que tengan un poquito de humildad“.

Incluso, el parlamentario sostuvo que “qué cosa más soberbia que ellos se rebelen en contra de lo que acordó una junta nacional del partido y simplemente sean los portaestandarte de la derecha en el Rechazo, y después aparezcan con la ultraderecha, con los Republicanos, haciendo un punto de prensa”.

Por último, el legislador falangista precisó que “en la vida uno debe tener un poquito más de humildad, porque nadie tiene la verdad en una cajita guardada en su escritorio”.

Últimas Noticias