bruno villalobos
Agencia Uno
Comparte

El ex general director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, habló de la investigación en su contra por malversación y falsificación de instrumento público en el marco del caso “gastos reservados”.

No me apropié, ni sustraje, ni ayudé a sustraer. Yo recibí y entregué gastos reservados”, mencionó en el reportaje de Informe Especial de TVN.

Asimismo, explicó que esos dineros “fueron entregados a la función que yo cumplía como carabinero y que está establecida en la ley”.

Después, el ahora general en retiro añadió que “los gastos reservados se utilizaban en lo que dice la ley, en información, en orden público, en prevenir delitos, pero lo que yo quiero insistir es que siempre fueron utilizados de buena forma y en lo que dice la ley”.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Ximena Chong, Villalobos sustrajo más de $606 millones de los $982 que tuvo a su cargo por concepto de gastos reservados mientras estuvo a la cabeza la institución.

Sin embargo, el ex alto mando apuntó al general en retiro, Flavio Echeverría, quien estuvo a cargo de la Dirección de Finanzas de Carabineros afirmando que “él está acusado como cabecilla de un fraude a Carabineros de cerca de $28 mil millones“.

Bruno Villalobos negó cualquier acto que se le implica

Nunca supe, ni lo avalé, que haya utilizado en vacaciones o depositado en las cuentas corrientes. Yo no sé por qué él crea esta ficción, tal vez para justificar una atenuante en los procesos que está involucrado, pero yo no le doy ninguna credibilidad a lo que él dice”, comentó.

Por último, precisó que “él (Echeverría) tenia la responsabilidad de confeccionar todo este tipo de documentación; por consiguiente, cuando yo remitía esos antecedentes a la Contraloría yo debía entender que teníamos la información fidedigna otorgada por el director de Finanzas de la época“.

Actualmente, Villalobos se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de una nueva formalización por este caso.

Últimas Noticias