metro de santiago
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Metro SA a pagar una indemnización de 8 millones de pesos a una pasajera que sufrió un accidente en 2017.

En concreto, la mujer tropezó debido al desnivel entre piso del ascensor y el de la boletería de la estación Hospital Sótero de Río de la Línea 4 ubicada en Puente Alto.

De forma unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia impugnada, dictada por el Duodécimo Juzgado Civil de Santiago, en la parte que condenó a la empresa al pago indemnizatorio por daño emergente y la confirmó en cuanto al daño moral, con declaración que se rebaja a la cantidad de $8 millones.

“Que, en cuanto al daño moral, esta Corte si bien comparte la decisión del tribunal a quo en cuanto a su procedencia, estima que resulta acertado lo expuesto por la demandada”, mencionó el fallo.

Asimismo, la resolución expresó que “en relación con los expuesto en los párrafos precedentes y siendo efectivo que tanto el cuerpo de la demanda como su petitorio no someten a conocimiento del tribunal la procedencia de reajustes en evento de acoger la pretensión indemnizatoria, se dejará sin efecto lo concedido a este respecto por exceder del objeto pedido”.

“Que, finalmente, atendido lo razonado en los motivos que anteceden y, en consecuencia, no resultando la demandada totalmente vencida, se la absuelve de la condena en costas”, cerró.

Últimas Noticias