latam
Agencia Uno
Comparte

Después de 30 meses, Latam Airlines salió definitivamente del capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y dejó atrás un complicado momento que afectó a la compañía.

Según detalló Diario Financiero, la situación financiera de la empresa mejoró, ya que cuentan con una liquidez de US$ 2.200 millones. Esto, sumado a una deuda de US$ 6.500 millones, lo que se traduce a una cifra 35% menor.

“Hoy se cumple un hito muy importante para Latam. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración”, afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Y añadió que “como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”.

Recordar que el mayo de 2020, la aerolínea informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la delicada situación vivida producto de la pandemia del Covid-19.

Y tras dos años y medio, la empresa superó el difícil momento, quizás, uno de los más críticos de su existencia.

Últimas Noticias