Comparte

Durante esta jornada se halló un cuerpo que correspondería a Leonardo Molina Genel, joven que se extravió en el Cerro Malalcura en la comuna de San Fabián de Alico, Región de Ñuble.

Esta misma semana, se realizaron nuevas labores de búsqueda en la zona y se encontró un zapato.

De acuerdo a radio Biobío, el cuerpo se habría hallado a 300 metros del lugar donde se encontraba el objeto.

Pese a que aún no se confirma la identidad, todo apunta a que se trataría de Leonardo Molina, extraviado el pasado 30 de junio.

Las búsquedas para dar con el paradero del joven comenzaron el mismo día de su desaparición. Incluso, su familia denunció posibles negligencias por parte de Carabineros.

“Creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado”, habían señalado.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

La General María Teresa Araya, Jefa de Zona Ñuble, realizó un balance de la búsqueda, agradeciendo a quienes se sumaron a las labores de rastreo y dejando en claro que como Carabineros hicieron todo lo que estuvo a su alcance.

“Muchas personas estuvieron aquí para enfrentar esta búsqueda. Todos los equipamientos tecnológicos y logísticos a disponibilidad, los utilizamos. Lamentablemente la situación meteorológica que en esos momentos reinaba estaba compleja y ahí se tomó la decisión de no hacer más búsqueda de forma presencial y empezar una de forma tecnológica“, señaló.

“Posteriormente pudimos hacer otra vez estos rastreos con la nieve un poco más baja y con gente apoyando”, agregó.

“Hoy se logró y vamos a seguir para terminar el ciclo conforme a las instrucciones de la Fiscalía. Estamos satisfechos con todo lo que estuvo a nuestro alcance, con todo lo que significa la movilización del recurso humano, helicópteros, y la gente que vino a colaborar“, concluyó Araya.

Últimas Noticias