TVN
Comparte

“No hay nadie en el gobierno que esté producto de un parentesco familiar o de amistad”, aseguró este lunes el Presidente Gabriel Boric, en entrevista con el matinal de TVN, “Buenos días a todos”.

“No hay nadie que hoy día esté dentro del Estado que tenga las competencias para estar y esté por motivo de ser amigo de alguien. Además, yo no tengo 600 amigos, no soy Roberto Carlos“, insistió, refiriéndose a las redes que puedan existir.

“Lo que puedo asegurar es que en el Estado la gente que nosotros hemos contratado está por temas de idoneidad profesional”, agregó.

En cuanto al embajador en España, Javier Velasco, a quien llamó al orden tras unas polémicas fotos, Boric defendió su designación diciendo que “el embajador en España es abogado, con un magíster en una universidad de prestigio en Estados Unidos, que trabajó durante varios años en el servicio público y que durante toda la historia de las relaciones internacionales hay embajadas que son políticas. España es un país particularmente importante con el que hay relaciones”.

El embajador de España no está por ser mi amigo. No sé las ideas que se pasarán respecto de amistades íntimas o no, pero él no está por ese motivo, él está por sus competencias profesionales y yo invito a los medios de comunicación que le pregunten a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, que opinión tiene sobre el actual embajador de Chile en españa,. Que le pregunten a los representes del parlamento en España, qué opinión tienen del embajador. Yo le aseguro que van a tener una opinión impecable”, sostuvo.

Últimas Noticias