Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció este martes que el Gobierno presentará una querella criminal tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana.

Durante esta jornada se registró una balacera en la comuna de La Florida, una mujer trans murió tras ser apuñalada en el Parque Forestal y una mujer fue encontrada sin vida al interior de un tambor en San Ramón.

Ante estos hechos, el subsecretario Vergara solidarizó con los familiares de las víctimas y anunció que se reunirá con los alcaldes de las comunas involucradas en estos casos.

“El programa de apoyo a víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito desde primera hora está haciendo intervención para ofrecer ayuda a los familiares de las víctimas. Además, nos hemos puesto en contacto con alcaldes de las comunas donde estos hechos han ocurrido”, señaló la autoridad.

Junto a esto, indicó que “como Gobierno vamos a presentar una querella criminal contra todos los que resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para dar seguridad y tranquilidad a la población”.

“La ciudadanía debe tener la certeza de que las policías están haciendo su trabajo, así como los fiscales en el Ministerio Público, hemos visto que el trabajo junto está dando resultados y lo vemos en el número de bandas criminales que han sido desarticuladas en lo que va de este año”, sostuvo.

Finalmente, el subsecretario Vergara dijo que “tengan certeza que vamos a seguir perseverando en entregar más seguridad a las y los chilenos, y por eso estamos intensificando el trabajo con nuestras policías y la fiscalía”.

Últimas Noticias