tomás laibe
Agencia Uno
Comparte

El exconvencional constituyente, Tomás Laibe, arribó a La Moneda y se sumará al Ministerio de Hacienda, liderado por Mario Marcel.

Durante su carrera política, el otrora integrante del Pleno fue asesor en el Ministerio de Economía durante el segundo periodo de Michelle Bachelet.

Este nombramiento se da después de la designación de Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México, lo que causó polémica en algunos parlamentarios.

El militante del Partido Socialista (PS) es Cientista Político de la Universidad Diego Portales y tiene un Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

De acuerdo con su perfil en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), desempeñó labores como asesor legislativo de la exdiputada Maya Fernández -actual ministra de Defensa- y de políticas para pequeñas empresas en el Ministerio de Economía.

Tomás Laibe se sumará a otros exconvencionales en el Gobierno

De esta manera, el exrepresentante del Distrito 27 (Aysén) llega a La Moneda al igual que como Constanza Schönhaut (CS) que desempeña labores como asesora política del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Mientras que a principios de septiembre, Ricardo Montero (PS), asumió como jefe de gabinete de Tohá.

Últimas Noticias