Comparte

Malestar generalizado ha provocado en los habitantes de la Región de Antofagasta los casos de maltrato animal que han salido a la luz en las últimas semanas. El primero, se trató de un perro que fue lanzado por un ducto de basura, y el segundo, un can que murió ahogado luego de ser amarrado a piedras y lanzado al mar. También recientemente quedó en evidencia que ocho perros habían sido envenenados en el sector poniente de Calama.

Tras estos hechos que han generado gran conmoción pública, la parlamentaria por la zona, Yovana Ahumada (PDG), sostuvo que “hemos visto cómo casos horrorosos de maltrato  animal están pasando en nuestra región. No podemos permitir que a alguien se le ocurra enviar un perro a través de una bolsa de basura por un ducto para deshacerse de él, o que otra persona amarre a un perro a unas rocas y lo tire al mar. Hay casos en Calama donde perros están siendo envenenados”.

La congresista hizo un llamado a denunciar estos repudiables actos y a elevar las sanciones para quienes cometan este tipo de delitos.

Debemos trabajar de forma conjunta para terminar con el maltrato animal, no podemos seguir aguantando este tipo de impunidad. Antes veíamos cómo los perros terminaban en  una parrilla en la calle, por eso no queremos más maltrato animal”, enfatizó Ahumada, recordando así los casos de canes que han sido faenados para ser comercializados como alimento en puestos de comida callejera.

Cabe mencionar que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados hace algunos días despachó a Sala el proyecto que busca modificar el Código Civil para reconocer a los animales como seres sintientes, con el fin de otorgarles mayor protección ante la ley, y evitar estos casos tan lamentables como los ocurridos en el norte del país.

Últimas Noticias