Captura Twitter.
Comparte

La Seremi de Salud de la Región del Maule prohibió el funcionamiento de Celulosa Arauco en la comuna de Constitución, Región del Maule. La medida temporal se adoptó por la emanación de sustancias que podrían ser nocivas para las personas y el medioambiente.

Recordemos que durante la jornada del sábado se reportó la emanación de líquidos y olores fuertes por parte de la planta, situación que constituye riesgo para la población. Según se constató, el hecho se debe a la rotura de una válvula.

A raíz de lo anterior, la autoridad sanitaria señaló por medio de un comunicado: “Tras la contingencia ambiental ocurrida en la planta Celulosa Arauco Constitución, los equipos de Acción Sanitaria concurrieron hasta las instalaciones de la empresa, donde llevaron a cabo la fiscalización correspondiente“.

“(La visita) derivó en un sumario sanitario el cual indica la prohibición de funcionamiento productivo, el que se podrá reanudar una vez que la empresa subsane las exigencias que van en relación a la limpieza de la zona afectada y a la adopción de medidas para prevenir la ocurrencia de un hecho similar, entre otras”.

Últimas Noticias