Cedida
Comparte

Durante la mañana de este lunes, el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y el Gerente Operaciones Metro, Carlos Pardo, lanzaron la campaña “Prevenir Está en Tus Manos”.

La iniciativa tiene por objetivo informar a la ciudadanía respecto a los riesgos de comprar y consumir alimentos en el comercio ilegal.

La idea será difundida durante noviembre y diciembre en las distintas estaciones del Metro, donde las cuadrillas sanitarias estarán desplegadas otorgando material educativo.

Además, el tren subterráneo ha facilitado las pantallas de Metro TV y complementado con monitores los recorridos que realizarán los funcionarios de salud.

El objetivo apunta al autocuidado, es decir, que las personas perciban que existe riesgo de enfermar si es que no se consumen de manera segura los alimentos.

“Esta campaña viene a complementar el plan de control del comercio ilegal en la red de Metro que partió en el mes de mayo junto a Carabineros en 9 estaciones ubicadas en puntos estratégicos y que a la fecha de hoy ha realizado más de 5.500 controles y 2.800 decomisos”, aseguró el Gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Carlos Pardo.

Últimas Noticias