PDI
Agencia Uno.
Comparte

Un adolescente de 16 años murió baleado este miércoles durante un procedimiento policial por el robo de una motocicleta en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió durante la madrugada, en la intersección de Trinidad con El Pelícano, cuando un motociclista fue víctima de un robo por parte de unos sujetos que circulaban en un vehículo, quienes luego de concretar el ilícito huyeron.

Tras esto, un detective de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cerrillos, una vez finalizada sus funciones y al retornar a su domicilio, circulaba por el sector y se percató que una persona estaba solicitando auxilio. El funcionario de la PDI se acercó a la víctima, quien le manifestó que sufrió un robo con intimidación de su motocicleta.

“Esta persona, a la distancia, logra identificar el vehículo en el cual se movilizaban los antisociales, quienes también, con otra persona, conducía su motocicleta”, señaló el subprefecto Carlos Alvarado, jefe de ronda en la Región Metropolitana.

Ante esto, el detective decidió realizar “un seguimiento discreto”, sin embargo, los delincuentes al percatarse que los perseguían se estaciona en un costado y amenazan al funcionario con un arma de fuego.

En ese momento, se identificó como PDI y repelió la amenaza con varios impactos balísticos. Los sujetos “huyen del lugar en el vehículo y el detective decide hacer un seguimiento al sujeto que iba manejando la motocicleta de la víctima”, indicó el subprefecto Alvarado.

Durante la persecución, el individuo perdió el control de la moto y se estrelló, aprovechando el detective para reducirlo. “Esta persona intenta agredir al detective y este hace uso de su arma de servicio, logrando impactar en una pierna de este sujeto”, detalló.

“En el lugar había un carro de Carabineros que colaboró en la detención de este sujeto para el traslado y constatación de lesiones”, agregó.

Según a las primeras diligencias realizadas por equipos investigativos, “se logra relacionar los hechos señalados precedentemente, con la concurrencia a una clínica de la comuna de La Florida por parte de sujetos desconocidos, que entregan a una persona con una herida con impacto balístico, huyendo posteriormente del lugar“. Debido a la gravedad de las heridas, el delincuente falleció en el centro médico.

El subprefecto informó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quienes instruyeron que el robo con intimidación sea investigado por la Bicrim de Peñalolén. Mientras que el fallecimiento del adolescente, ocurrido en la clínica, sea investigado por personal de la Brigada de Homicidios.

Finalmente, el vehículo utilizado por los sujetos no ha podido ser identificado, así como los antisociales que participaron en el robo. En tanto, la moto fue recuperada.

Últimas Noticias