carabineros la reina
Comparte

Cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros tras robar y maniatar a la asesora al interior de una vivienda en La Reina, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los delincuentes -tres hombres y una mujer- llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Álvaro Casanova, donde entraron a la fuerza y sustrajeron artículos de valor.

Incluso, el dueño de casa llegó en medio del asalto. Y tras percatarse de aquello, llamó a los uniformados para que acudieran al lugar.

El llamado hizo que los funcionarios llegaran rápidamente y detuvieron a la mujer en pleno acto, mientras que los otros fueron capturados en una acequia, gracias al apoyo de un helicóptero de la institución.

La comandante Carola Robles Fernández, comisario de la 16° comisaría La Reina, detalló que los antisociales “efectivamente lograron sustraer algunas especies desde el interior, las que fueron lanzando a medida que iban huyendo. Fue encontrada a parte de ello un arma a fogueo que se encontraba adaptada para el disparo, y se logaron recuperar todas esas especies”.

Además, puntualizó que “estos individuos son los cuatro de Puente Alto y transitaban en un vehículo que es del padre de uno de ellos. Estos vehículos están a disposición ahora de Fiscalía para ser periciados por parte de personal de Labocar”.

Por último, la uniformada dijo que “los cuatro tienen antecedentes por robo con intimidación y la mujer tiene además antecedentes por robo de bienes nacionales de uso público y una orden por la misma causa”.

Últimas Noticias