Fiscalía de Atacama.
Comparte

La Fiscalía de Atacama advirtió de la circulación de un falso correo electrónico en el que se utiliza el logo institucional y en el que se notifica de una supuesta querella.

Al respecto, enfatizaron que la institución solo se comunica de manera telefónica a los números que las propias víctimas o testigos han proporcionado.

En tanto, sobre las notificaciones, indicaron que se realizan mediante mensaje de texto. “No existe ninguna comunicación en que se invite a acceder a algún link ni tampoco se solicita información personal de la comunidad“, subrayó la Fiscalía.

Sobre el falso correo electrónico que está circulando, preciaron que “tiene el dominio web ‘querella.cl’ no siendo esta una casilla de la Fiscalía de Chile”, por lo tanto, recomiendan no considerar este tipo de mensajes que puede llevar a ser víctima de una estafa o bien de la sustracción de sus datos personales o información de sus equipos celulares.

Ante esto, el vocero (s) de la Fiscalía de Atacama, Juan Fernández, indicó que “la Fiscalía de Atacama mantiene canales de contacto establecidos con sus usuarios, los que son plenamente identificables por la comunidad”.

Finalmente, dijo que “el llamado de la institución es a mantener la alerta frente a la llegada de este tipo de correos en que se ocupa el logo del Ministerio Público, buscando engañar a quienes lo reciben”.

Últimas Noticias